Así escaparon los asesinos de los policías en el Rímac. (Captura de TV)
Así escaparon los asesinos de los policías en el Rímac. (Captura de TV)

La espectacular fuga de los cuatro 'marcas', que asesinaron a dos policías el último miércoles en el , fue captada por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de .

Estos delincuentes huyeron tras robar S/10 mil a un ciudadano, que retiró el dinero de una agencia bancaria de la avenida Tarapacá, en el Rímac. En el video se aprecia la tensión que vivieron vecinos y trasnsportistas que circulaban por la intersección del jirón Chamaya y la avenida Arica, en Breña.

La camioneta Audi —en la que huían los delincuentes— aparece repentinamente en dicho cruce e impacta contra un taxi que circulaba por la Av. Arica. El conductor y pasajeros del taxi quedaron gravemente heridos, mientras que los delincuentes salen inmediatamente de la camioneta siniestrada.

El primero en fugar del moderno vehículo es el conductor, luego el copiloto y otro delincuente más. El cuarto malhechor escapa por la ventana. Luego, los hampones se dirigen a un grifo cercano y amenazan a una mujer para luego llevarse su camioneta Hyundai Tucson.

Dos de ellos suben a la unidad robada y huyen a toda velocidad. Sin embargo, fueron capturados por la Policía cerca de la avenida Tingo María, en Breña.

Antes de ello, los delincuentes habían protagonizados una fuga que empezó en el Rímac y se desarrolló por tres distritos. Cuando escapaban fueron vistos por tres policías que viajaban en un patrullero. Dos agentes fueron acribillados.

Los dos asesinos fueron identificados como Jean Paul Romero de la Vega (28) y Abner Benjamín Olivera Quijandría (24). El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que a ellos les correspondería la cadena perpetua.