Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego del , agrupación que sirve de brazo político al movimiento terrorista Sendero Luminoso, los miembros de esta agrupación aseguran que evaluarán una apelación para continuar con su objetivo de convertirse en un partido político.

Sin embargo, uno de los aspectos más preocupantes de este hecho es que casi el 70% de los miembros del Movadef está integrado por jóvenes, muchos de ellos nacidos después de los años de terror que instauró Sendero en el país.

Algunos de estos jóvenes sustentan su apoyo a Movadef al argumentar que "es una organización política que aborda los verdaderos problemas de la población", como la defensa de derechos fundamentales y la amnistía general para los "presos políticos" civiles y militares, entre ellos .

Pese a los miles de muertos que dejó el demencial accionar senderista entre los años ochenta y noventa, muchos de los seguidores de Movadef califican esto como un "hecho político". "No es terrorismo, es una guerra. Y las guerras responden a cuestiones políticas, económicas y sociales", señala una joven al noticiero América Noticias.

Y aunque el gobierno busca cerrarle el paso a estos grupos violentistas, muchos de sus partidarios insisten en que la lucha no se detendrá. "Nos han apoyado con 360 mil firmas y se vienen incorporando muchos más jóvenes. Después, e*n la cancha se verá si el pueblo nos respalda o no",* señala un joven. Olvido o ignorancia que son necesarios detener.