(Kattia Montenegro)
(Kattia Montenegro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un equipo del de Lima viajará este lunes a a fin de investigar el supuesto caso de ocurrido en el colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, donde, el 27 de octubre pasado, cuatro escolares ingirieron pastillas para quitarse la vida dentro del plantel.

Pese a que las adolescentes, de 14 y 15 años, denunciaron maltratos y se indicó que una de ellas fue víctima de bullying homofóbico, la dirección del plantel decidió expulsar a las estudiantes, aduciendo que infringieron el reglamento interno, al violar la disposición de 'adecuada convivencia', lo que es considerado como una falta grave.

Gina Medrano Chang, directora de Gestión Escolar del Ministerio de Educación, señaló que el equipo de trabajo que viajará a la Ciudad Blanca estará conformado por un abogado y una psicóloga, quienes investigarán los hechos y garantizarán que se respeten los derechos de las menores.

Aunque el caso ya es investigado por la Gerencia Regional de Educación, la Unidad de Gestión Educativa Local y la Tercera Fiscalía de Familia de Arequipa, estas instituciones han tenido algunas dificultades para obtener información, pues, por tratarse de un colegio privado, hay cierta reserva.

"Los profesionales investigarán cómo el colegio ha manejado el caso, si las menores han recibido el apoyo psicológico oportuno y si lo ocurrido afectó a la comunidad educativa en general. No queremos esconder nada, ni hacernos los ciegos si se trata de un caso de bullying homofóbico", manifestó Medrano.

Tras lamentar que el incidente haya expuesto mediáticamente y de una manera innecesaria a las menores involucradas, dijo que el equipo de trabajo también analizará si la sanción fue proporcional a los hechos ocurridos y si siguió el debido proceso en términos administrativos y de procedimientos internos.

Noticias relacionadas