En lo que va del año se han registrado 7 mil casos de dengue. (Perú21)
En lo que va del año se han registrado 7 mil casos de dengue. (Perú21)

El ministro de Salud, , dispuso hoy el inmediato traslado de un segundo equipo de 20 especialistas de infectología y personal de Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) hacia para , que afecta especialmente la provincia de Jaén.

"Vamos a ayudar a todas las personas infectadas en Jaén. El ya se encuentra con personal adecuado para atender esta emergencia y para ello se está enviando un segundo refuerzo de personal de la Digesa para ayudar en la fumigación y vacunación", precisó.

Asimismo, indicó que si es necesario se trasladará a Lima a aquellas personas que presentan cuadros de emergencia.

Tejada Noriega resaltó que en esta ocasión se llevó un kit especial para la detección inmediata del mencionado mal, el cual permitirá verificar en solo dos horas si una persona está enferma.

Recordó que en 2011 se registró a nivel nacional más de 40 mil casos de dengue y este año se contabilizaron 7 mil, gracias a las campañas de prevención que promueve el .

"Hemos logrado reducir considerablemente este virus y para ello seguimos trabajando; además, el verano ya está terminando y con ello la permanencia del dengue", apuntó.