La entrega de ventiladores se dio para que los dos nosocomios tengan mayor capacidad de atención de casos COVID-19.  (Foto: Minsa)
La entrega de ventiladores se dio para que los dos nosocomios tengan mayor capacidad de atención de casos COVID-19. (Foto: Minsa)

El Ministerio de Salud (), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), informó en una que entregó 20 ventiladores mecánicos a los hospitales de Ate Vitarte (10) y Dos de Mayo (10).

De acuerdo con el sector de Salud, esto se dio para que los dos nosocomios tengan mayor capacidad de atención de casos COVID-19. La entrega a cada hospital se produjo la noche de ayer, a pocas horas de la Navidad.

Además, el Minsa especificó que esta acción forma parte del reforzamiento del tercer nivel de atención en Lima que realiza el ministerio, para asegurar infraestructura y equipamiento frente a una eventual segunda ola de contagios.

El Minsa se encuentra en permanente vigilancia del comportamiento de la pandemia por COVID-19 y con la experiencia adquirida se ha considerado fortalecer el tercer nivel de atención a través de la entrega de 20 ventiladores mecánicos que servirán de contingencia ante una segunda ola pandémica”, expresó Willington Mendoza, de la Unidad Funcional de Gestión Operativa en Emergencias y Desastres de la Digerd.

En ese marco, refirió, se busca seguir ampliando y reforzando los diferentes niveles de atención brindados a la población, respaldando así el esfuerzo realizado por el personal de salud de los diferentes hospitales a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR