El Ministerio del Interior supervisó la entrega de más de 1.7 millones de bienes textiles y calzado a diversas unidades de la Policía Nacional del Perú de las regiones Lima y Callao, como parte de las acciones para mejorar las condiciones en que el personal presta sus servicios para luchar contra la delincuencia y el crimen organizado.
En el acto de entrega, que tuvo lugar en la Unidad Histórica de Caballería Montada PNP-”El Potao”, participaron el ministro Vicente Romero, el titular de la Producción, Raúl Pérez Reyes, y el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, cuyos equipos también intervienen en esta importante iniciativa.
La entrega simbólica corresponde a la producción de 1,429 micro y pequeñas empresas de los sectores textil-confecciones y cuero-calzado, con una inversión total de 143.7 millones de soles.
A la fecha, el Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) Uniformes PNP y el NEC Mininter han entregado más de 6.4 millones de bienes textiles y calzado a las diferentes Unidades Ejecutoras y Macro Regiones Policiales del país, los cuales están valorizados en S/ 524.5 millones.
El ministro del Interior, Vicente Romero, saludó la iniciativa que no solo fortalece la moral y las condiciones laborales del personal policial, sino que también impulsa la economía local y la industria textil en el país.
Mira: El general Manuel Alarcón: “Hoy nuestro pabellón tiene que lucirse con orgullo y en todo su esplendor”
Resaltó la importancia de trabajar de la mano con otros sectores del Gobierno para garantizar el éxito de este tipo de proyectos.
“Estamos enfocados en darle a los policías el equipamiento, herramientas y capacitación necesaria para que sigan cumpliendo su sacrificada labor. Sigamos construyendo un Perú diferente, un Perú mejor para todos los peruanos. Necesitamos seguridad y bienestar”, manifestó el ministro.
Aseguró que estas acciones contribuyen a mejorar las condiciones laborales de los miembros de la Policía Nacional del Perú y permiten su equipamiento para llevar a cabo su labor de proteger y servir a la comunidad.
Los ministros de la Producción, Raúl Pérez Reyes Espejo y de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes destacaron que esta colaboración interministerial demuestra el compromiso del Gobierno peruano por mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Nacional y fortalecer la seguridad en el país.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/VTdeWqFH/poster.jpg)