Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio del dolor de sus familiares, hoy fue sepultado con honores el suboficial de la John Wilder Vásquez Castillo, asesinado en la víspera por delincuentes durante el a una agencia del , en Ate.

Los restos del agente del orden fueron velados previamente en su domicilio ubicado en la manzana D, lote 12, Urb. La Alameda de Ate, segunda etapa, en .

Luego el cuerpo fue trasladado al camposanto Santa Rosa de Lima, ubicado en , acompañado de sus colegas, familiares y vecinos. Durante el sepelio, el féretro recibió los honores fúnebres por haber fallecido en acto de servicio.

La ceremonia póstuma contó con la presencia del general Darío Hurtado Castillo, director de Seguridad de Fronteras, en representación de la Dirección General de la Policía Nacional.

Antes de proceder al entierro, se ofició una misa de cuerpo presente a cargo del capellán PNP Wilberto Vega Manchego, en tanto que una corneta de la institución entonó el 'Toque de silencio'.

Dada la condición de primer mártir de la Policía de Turismo, por inmolarse en acto del deber, el suboficial Vásquez Castillo fue despedido de manera especial por cinco de sus compañeros en los idiomas quechua, inglés, chino mandarín, japonés y portugués.

Vásquez Castillo estaba por cumplir 27 años de servicio y deja dos hijos huérfanos.