Considera que pedido de censura cumplió su objetivo. (USI)
Considera que pedido de censura cumplió su objetivo. (USI)

Se enfría el ánimo de censura a en el Congreso. El legislador aprista , contra el presidente del Congreso, dijo que sería "necio" insistir con este tema si el Consejo Directiva, que se reúne esta tarde, confirma la el cuestionado programa .

"Si el Consejo Directivo acuerda ratificar la decisión de la Mesa (de desactivar el programa), creo que sería necio avanzar con la moción de censura", dijo desde el Congreso.

Velásquez sostuvo que, detrás de su pedido, la intención real era denunciar la falta de información y la existencia de los gestores, razones sin las cuales el debate que jueves sobre la moción contra Abugattás ya no tendría razón de ser. "Me reuniré con Carlos Bruce y Luciana León, quienes me han acompañado en el pedido de la moción, y no creo que tengan ningún inconveniente", agregó.

Sin embargo, en una conferencia de prensa, el vocero de la bancada fujimorista, , consideró que el debate debería seguir a pesar de la cancelación del programa.

"Creemos que debería continuar la moción. Creemos que debería debatirse en el Pleno del Congreso", dijo. Además, añadió que solicitarán que se investigue a los que integraron la lista de contratados del programa de Gestores a través de la Comisión de Fiscalización.