(Ministerio de Salud)
(Ministerio de Salud)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Colegio de Enfermeros del Perú y la Asociación de Enfermeras de Ontario Canadá – RNAO firmaron un convenio internacional con el fin de implementar un exitoso modelo de Buenas Prácticas Clínicas de Enfermería en el Perú, que busca mejorar la calidad de los servicios del profesional enfermero en los establecimientos de salud.

Este acuerdo de buenas prácticas ya funciona en Colombia y Chile. Perú sería el tercer país latinoamericano de un total de más de 25 países en todo el mundo.

Para dar a conocer esta iniciativa se realizó una ceremonia de presentación en presencia de autoridades del sector salud y congresistas de la República.

Participaron en el evento, los directores de cinco hospitales de Lima y dos universidades públicas que será las instituciones piloto seleccionadas después de una evaluación y posteriormente entrarán al programa las demás instituciones de salud que postulen y cumplan con los requisitos exigidos.

Posteriormente se realizará la capacitación a enfermeras y enfermeros en el “Curso de entrenamiento internacional para la implementación de las Guías de Buenas Prácticas Clínicas de Enfermería (BPSO)”. Para ello, se contará con la presencia de la destacada enfermera canadiense Doris Grinspun, presidenta de la RNAO, considerada una eminencia en la profesión y pionera en la aplicación de estas guías en su país y lideresa de la enfermería mundial. Además, se contará con la presencia de expertas en BPSO de los programas de Colombia y Chile.

TAGS RELACIONADOS