Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Decenas de enfermeras del protestan con un 'cacerolazo' y una marcha hacia el Congreso, debido a que el Ministerio de Economía () todavía no ha viabilizado el presupuesto para la aprobación de una nueva escala remunerativa en dicho sector.

La presidenta de la federación que agrupa a estas profesionales, Zoila Cotrina, indicó que representantes del MEF aseguran que no tienen conocimiento de cuál era la nueva escala.

"Esa versión nos sorprende porque el Ministerio de Economía fue parte de la comisión multisectorial que trabajó esa propuesta elevada por el Minsa. Exigimos al titular del MEF y al presidente que se viabilice el presupuesto", dijo.

En el , Cotrina refirió que tanto el ministro de Economía, Luis Castilla, así como el jefe de Estado, Ollanta Humala, anunciaron que la reforma estaba garantizada. Sin embargo, dijo que no se han destinado aún los fondos.

"Ayer en asamblea de delegados acordamos reducir y cerrar el servicio de enfermería en el primer nivel de algunos hospitales. No estamos trabajando y ahora evaluamos la entrega de algunos servicios. Estamos viendo qué hospitales están en condiciones de ser entregados", refirió.

Con ollas, pancartas y banderolas en mano, enfermeras del Instituto Nacional de Salud del Niño, así como de los hospitales San Bartolomé, Loayza y otros pertenecientes al Minsa, marchan al Parlamento para exigir que se cumplan sus demandas.