Enfermeras marchan al Parlamento. (Canal N)
Enfermeras marchan al Parlamento. (Canal N)

Cientos de enfermeras del Ministerio de Salud () iniciaron una marcha desde la avenida Salaverry, en Jesús María, con dirección al Congreso de la República, en el Centro de Lima.

La movilización se da en el que acatan estas profesionales en demanda de una nueva escala remunerativa y mejoras laborales.

Las enfermeras intentarán plantear a la Comisión Permanente del Parlamento que se cite a la ministra del sector, , para que explique por qué no atiende sus reclamos. Además, denunciaron que todas las negociaciones sostenidas con el viceministro José Del Carmen Sara fueron infructuosas.

En la manifestación participan enfermeras de casi todos los hospitales limeños del Minsa y hay representantes de bases provinciales a nivel nacional como La Libertad, Amazonas, Arequipa, Áncash, La Libertad, Ucayali, Huánuco, Moquegua, Cusco y Junín.

La marcha recorre la avenida Salaverry hacia 28 de Julio, luego tomará Garcilaso de la Vega y avanzará por Colmena hasta la avenida Abancay. Todo hace indicar que en esta arteria las enfermeras se encontrarán con los médicos de , que hoy iniciaron una huelga de 48 horas.