(USI)
(USI)

Más de nueve mil enfermeras de acatarán un paro nacional el martes 29 y miércoles 30 de mayo en demanda de un mejor servicio para los asegurados y el respeto a sus derechos laborales.

Así lo dio a conocer Vidalina Leiva, secretaria general del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud. "Sabemos que hay áreas críticas que no se pueden abandonar, como son los servicios de emergencia, unidad de cuidados intensivos, cuidados intermedios y otras donde se atienden a pacientes críticos y a quienes reciben terapias", precisó.

Explicó, además, que la medida de fuerza también busca denunciar la escasez de material e insumos para la adecuada atención de los asegurados, además de las precarias condiciones en las que trabajan.

"Ofrecemos disculpas a los millones de asegurados por esta decisión. Queremos brindar buena atención pero con los recursos suficientes, esperamos la comprensión de nuestros asegurados", manifestó Leiva, quien denunció que una enfermera gana solo 1,500 soles, y si tiene más de 30 años de servicio, 2,000 soles.