Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, , exigió celeridad al presidente de , Álvaro Vidal, ya que comprobó que los equipos médicos comprados por la gestión anterior están abandonados en los pasillos del Hospital Luis Negreiros, en el Callao.

"Doctor Vidal acelere el paso, no se demore, no se duerma. Aquí se está perdiendo el tiempo y este es dinero, el tiempo es salud para todas las personas que tienen que atenderse en esta zona", señaló el parlamentario.

Belaunde detalló que un tomógrafo aún no instalado cuesta US$475 mil, mientras que otro equipo médico que se encuentra en desuso tiene un precio de S/.21 millones.

Asimismo, se mostró sorprendido por la demora en la construcción de los espacios para los mencionados aparatos. "Hemos visto que hay un terreno vacío que fue nivelado, pero por diversas razones, las obras no se han iniciado", indicó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, , señaló que en ese grupo se investigará la infraestructura y equipamiento de hospitales.

En tanto, el gerente de la Red Asistencial Sabogal, Roberto Coronel, dijo que los equipos médicos que se encuentran en Negreiros desde setiembre pasado fueron comprados sin tener un lugar adecuado para ellos. "Entre hoy y mañana (jueves) se dará el permiso para que se empiece a construir los espacios para esos aparatos", informó.