Lo que sería una mañana tranquila en el distrito de Barranco, terminó por convertirse en una escena macabra para los cientos de turistas que visitan el Puente de los Suspiros. Un trabajador de dicha jurisdicción encontró dos cráneos humanos escondidos dentro de una caja de cartón.
MIRE: La Victoria: Centro Comercial Parque Cánepa anuncia que reabre sus puertas el 4 de septiembre
Un trabajador de limpieza encontró los restos óseos en el jirón Ayacucho, a espaldas de la municipalidad del distrito. Se presume que la caja de cartón habría sido abandonada durante la madrugada.
Tras el reporte, al lugar llegaron efectivos policiales y de serenazgo, acompañados de peritos de Criminalística.
"Aproximadamente a las nueve de la mañana, un trabajador de limpieza pública, cumpliendo con sus labores diarias, reportó una caja de cartón con dos cráneos embolsados dentro. Rápidamente se comunicó al personal de serenazgo y la Policía Nacional", declaró el gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental del distrito a Existosa.
Requena manifestó sentirse sorprendido, pues esta clase de hechos nunca había ocurrido en el distrito, y menos en una zona con bastante turismo como la Bajada de Baños y las zonas aledañas al centro del mismo.
"Nunca antes hemos encontrado esta clase de restos por aquí. Estamos revisando las cámaras de seguridad para apreciar qué ocurrió durante la noche, pues creemos que alguien puede haber dejado la caja", agregó.
Hasta el cierre de esta nota, las primeras indagaciones hacen presumir que restos humanos pertenecen a una sesión de chamanería que se habría abandonado en el lugar que es de difícil acceso por su condición de ladera.
Se espera que las imágenes de las cámaras de seguridad de la municipalidad ayuden a dar con los responsables del hecho.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO