Cinco de los siete pasajeros del globo aerostático que desde la mañana fueron ubicados, al promediar las 5:30 p.m., en la playa Sarapampa, a la altura del kilómetro 105 de la Panamericana Sur, informó el ministro del Interior, .

Pedraza detalló que cinco mujeres fueron halladas con vida flotando en el mar, a unos 500 metros de la orilla. Indicó que ellas fueron rescatadas por una patrullera de la Marina y transportadas vía aérea al Hospital Naval, donde recibirán atención médica.

El ministro confirmó que las mujeres han sido identificadas como Milagros Burga, Lizeth Burga, Melissa Contreras, Katiuska Quezada y Franchesca Maldonado.

Precisó que las labores de búsqueda de Aldo Torres del Pino y el piloto Juan Carlos Fernández Moncada, los otros pasajeros del globo, continuarán. Afirmó que uno de ellos decidió intentar llegar a la orilla a nado.

El ministro dijo que la empresa Globo Perú SAC cometió una "grave negligencia" porque los ocupantes no tenían chalecos salvavidas y la nave tampoco contaba con un sistema de ubicación GPS.