Integrantes del Ejecutivo brindarán conferencia de prensa. (Foto: Presidencia)
Integrantes del Ejecutivo brindarán conferencia de prensa. (Foto: Presidencia)

Integrantes del gabinete ministerial brindarán una conferencia de prensa este lunes, 3 de mayo, para informar sobre las acciones realizadas por el frente a la pandemia del coronavirus (), entre otras medidas.

La presentación de los ministros se desarrollará en la Sala Acuerdo Nacional, sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), desde las 5 p.m.

El Gobierno dispuso que, por medidas sanitarias y temas de aforo, solo se permitirá el ingreso de un periodista por medio. Las fotos serán proporcionadas por la Presidencia del Consejo de Ministros y la señal televisiva será facilitada por TV Perú.

MIRA: Digemid cuenta con información completa para emitir registro sanitario condicional para dosis de Sinopharm

Medidas

La semana pasada, el Ejecutivo anunció que las mascarillas fueron declaradas como “un bien público” y que comprará un lote “importante” de estos implementos para distribuirlas de manera gratuita a los ciudadanos.

El pasado fin de semana se inició la vacunación contra el COVID-19 a las personas que están en el rango de 70 a 79 años. Para ello el Ministerio de Salud (Minsa) habilitó puntos de inmunización en los distritos de Lima.

Asimismo, el último lunes 26 de abril, en conferencia de prensa, el Gobierno reiteró que el Día de la Madre, que se celebrará este 2021 el domingo 9 de mayo, habrá inmovilización social obligatoria en todo el país.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, indicó que la medida busca evitar las reuniones familiares, pues advirtió que son focos de contagio de COVID-19.

Restricciones

El Ejecutivo anunció que Lima Metropolitana y Callao pasarán a riesgo extremo desde el 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo. De esta manera, la ciudad capital y la provincia constitucional cambian de nivel ante el avance de la segunda ola del coronavirus.

La medida también implica que los días domingo habrá inmovilización social obligatoria y restricción vehicular en Lima y Callao. Además, el toque de queda empezará a regir desde las 9:00 p. m. hasta las 4 a. m.

VIDEO SUGERIDO

Entrevista Franco Olcese
Entrevista Franco Olcese