Integrantes del Ejecutivo brindarán conferencia de prensa. (Foto: Presidencia)
Integrantes del Ejecutivo brindarán conferencia de prensa. (Foto: Presidencia)

Integrantes del brindarán una conferencia de prensa este lunes, 26 de abril, para informar sobre los resultados de las medidas adoptadas en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La presentación de los ministros se desarrollará en la Sala Acuerdo Nacional, sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), desde las 5 p.m.

MIRA: Ricardo Herrera: “Retiro de CTS es una tentación que puede terminar dilapidando el seguro de desempleo”

El Gobierno dispuso que, por medidas sanitarias y temas de aforo, solo se permitirá el ingreso de un periodista por medio. Las fotos serán proporcionadas por la Presidencia del Consejo de Ministros y la señal televisiva será facilitada por TV Perú.

Medidas

El Ejecutivo anunció que Lima Metropolitana y Callao pasarán a riesgo extremo desde el 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo. De esta manera, la ciudad capital y la provincia constitucional cambian de nivel ante el avance de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, remarcó que la decisión se basa en que la cifra de contagios y fallecidos por COVID-19 han aumentado en las últimas semanas.

La medida también implica que los días domingo habrá inmovilización social obligatoria y restricción vehicular en Lima y Callao. Además, el toque de queda empezará a regir desde las 9:00 p. m. hasta las 4 a. m.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.