Los intervenidos tendrán que explicar a una fiscal en lo civil y familia sobre su presunta participación en el hurto.
Los intervenidos tendrán que explicar a una fiscal en lo civil y familia sobre su presunta participación en el hurto.

La intervino a tres quienes tenían en su poder 30 mil soles que habrían robado a un comerciante en Los adolescentes serían integrantes de la banda ‘Los lechuceros de Mariátegui’.

Uno a uno, los tres menores de edad entregaron los fajos de dinero que tenían escondidos entre sus ropas y sus camas. En el operativo se hallaron fajos de distintos montos, entre estos de 8 mil, 12 mil y 10 mil soles.

MIRE: Los Olivos: Adolescente fue baleado en la boca al resistirse al robo de su celular

Según las primeras investigaciones, la Policía dio con su paradero luego que Wilfredo Quispe Calsin, de 34 años, denunciara el hurto del dinero en su vivienda de la comunidad campesina de Jicamarca, en el asentamiento humano ‘El Pedregal’, anexo 22 de Huarochirí.

Sin embargo, las cámaras de seguridad sirvieron para identificar a los jóvenes malhechores, dos de ellos de 17 años y otro de 15. Ante ello, miembros de la Depincri San Juan de Lurigancho llegaron a los inmuebles de los menores para obligarles a entregar el dinero robado. La intervención fue en presencia de sus padres y apoderados.

Tras pasar los exámenes correspondientes, los intervenidos tendrán que explicar a una fiscal en lo civil y familia sobre su presunta participación en el hurto.

VIDEO RECOMENDADO

Abraham Levy analiza las características de el Fenómeno de El niño