Empresas de transporte que operan en Chosica deben S/.7 mllns por papeletas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que las compañías que encabezan la lista son 78 S.A., Colonia Villa Sol S. A. y ‘El Chosicano’.

Empresas de transporte que operan en Chosica deben S/.7 mllns por papeletas. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las 17 compañías de transporte público urbano que operan entre Lima, Chosica y Huarochirí adeudan al Servicio de Administración Tributaria (SAT) S/.7 millones 783,952 por papeletas de infracción a las normas de tránsito.

[Municipalidad de Lima no condonará multas a unidades de El Chosicano]

Así lo informó dicha entidad, que señaló que de todas ellas, las empresas de transportes 78 S. A. y Colonia Villa Sol S. A. son las que encabezan la lista con 619 multas (S/. 1'406,291) y 533 papeletas (S/. 1'200,580) pendientes de pago, respectivamente.

También, la empresa de transportes y servicios Lima Chosica S. A., conocida como 'El Chosicano', protagonista de una serie de accidentes de tránsito con consecuencias fatales como el ocurrido en Chaclacayo el último jueves. En su caso, adeuda S/.639,365 por 287 papeletas.

[Chaclacayo: Cúster del 'Chosicano' choca contra paradero y mata a anciana]

Debido a que el DS 016-2009-MTC establecía que las papeletas prescribían a los dos años, estas compañías llegaron a acumular dichos montos ya que reclamaban, impugnaban y por último las judicializaban, mediante sus abogados, buscando que el tiempo pasara a fin de no pagar nada, indicaron a la Agencia Andina representantes del SAT.

Ahora, añadieron, se espera que con la modificación que establece que las papeletas prescriban recién a los cuatro años no se repita esta situación, aunque sugirieron que los cuatro años deben correr recién luego del reclamo o fallo judicial.

Ir a portada