Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobierno aprobó el reglamento de la Ley que crea la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y (ATU). La cual indica que las empresas de transporte terrestre deben contar con conductores en planillas como condición para acceder a la prestación del servicio en Lima y Callao.

Esto con el objetivo de que estas dos regiones tengan un sistema de transporte intermodal, eficiente, accesible, sostenible, seguro, de calidad y amplia cobertura al servicio de la población.

Dentro de la norma se detalla el Sistema Integrado de Transporte (SIT), en el que se aclara que las empresas con títulos habilitantes que deseen prestar servicio de transporte terrestre deben contar con solvencia económica y técnica para desarrollar con eficiencia sus actividades.

Asimismo, deberá contar con flota vehícular propia o con títulos posesorios adquiridos legítimamente y, a los conductores en sus planillas, como condición para acceder a los servicios, agrega la norma, que anuncia próximos reglamentos para regular el servicio.

Diferentes expertos en transporte han señalado anteriormente la necesidad de que las empresas de transporte terrestre tengan a sus conductores en planillas, a fin de que se eviten las "carreras" por ganar pasajeros y se brinde un mejor servicio.

TE PUEDE INTERESAR