Empresa de seguridad es la segunda en ser asaltada en menos de 24 horas. El atraco fue planeado al milímetro. (Shirley Ávila)
Empresa de seguridad es la segunda en ser asaltada en menos de 24 horas. El atraco fue planeado al milímetro. (Shirley Ávila)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El hampa se apodera de arsenal. Más de 100 armas de fuego, entre revólveres, escopetas retrocarga, pistolas, así como 54 cajas con municiones, fueron , en San Isidro. Este hecho agrava la inseguridad ciudadana, pues se teme una ola de asaltos.

Este atraco ocurrió la noche del martes, a menos de 24 horas de que se produjera un hecho similar en otra empresa del mismo rubro, HPG Security, ubicada en el distrito de Aucallama, en Huaral. Todo indica que este tipo de negocios se han convertido en el blanco de la delincuencia.

Los asaltantes, que, al parecer, contaban con llaves del local, abrieron el almacén y se apoderaron de 43 escopetas retrocargas (marcas Maverick, Rexio y Mouseberg), 59 revólveres (Rossi, Pucará, Taurus y Smith Wesson), u*na pistola Browning* y 54 cajas de municiones.

OLA DE ASALTOSAgentes Antirrobos de la Dirincri investigan si este atraco se relaciona con el ocurrido en Aucallama, de donde se llevaron nueve escopetas, cuatro chalecos antibalas, municiones y celulares.

Asimismo, por la facilidad con que se movilizaron los delincuentes en Planinvest se investiga qué empleados o extrabajadores estén involucrados en el asalto. Hay operativos para recuperar el arsenal.

Al respecto, el exministro del Interior Remigio Hernani indicó que la inseguridad ciudadana se agravará. "Son otros 100 delincuentes armados que amenazan a la población", manifestó.

Refirió que la falta de vigilancia en la mencionada empresa es una "negligencia monumental". Criticó a sus representantes y sostuvo que "no han tenido el mínimo cuidado, pese a que lo que venden es seguridad".