(Fuente:creacomunicaciones.com.pe)
(Fuente:creacomunicaciones.com.pe)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El sector privado podrá contribuir a minimizar los daños causados por los desastres naturales. En ese sentido, se ha creado un registro de proveedores que dotarán a gobiernos regionales y centrales de módulos de vivienda temporal para la prevención de desastres.

El concurso "Con viviendas temporales nos preparamos para la emergencia", organizado por y el Grupo de Trabajo Empresarial de Apoyo en caso de Desastres, convocó a más de cincuenta empresas y premió a las dos mejores.

obtuvo el primer puesto del concurso en las cuatro áreas geográficas en que se dividió el país, mientras que el segundo lugar fue para . Los representantes de ambas empresas señalaron que esta iniciativa pone al servicio del país su experiencia y tecnología para atender de manera rápida a los eventuales damnificados.

Durante la ceremonia de premiación, Milo Stanojevich, director de CARE Perú, destacó que el sector privado apueste por la inversión en prevención. Por su parte, Lucy Harman, Responsable de Emergencias y Gestión del Riesgo de la misma institución, refirió que el concurso permitió conocer las diversas propuestas y alternativas de vivienda.