Chifa Pekín del Rímac fue escenario de una balacera. (USI)
Chifa Pekín del Rímac fue escenario de una balacera. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tarde del pasado martes un empresario disparó contra dos delincuentes que pretendían asaltarlo en un chifa del . Las imágenes de lo ocurrido llegaron a nosotros un día después y, conforme han avanzado las investigaciones, sabemos más al respecto.

El nombre del hombre que defendió los S/16,000 que llevaba en un maletín se llama Macarthur Castrillón Berto, tiene 29 años y trabaja como instructor táctico del Ejército peruano.

Lo nuevo

Quien lo acompañaba en la mesa era su tío y ambos venían de tramitar un préstamo en MiBanco. Castrillón quería agradecerle por haber accedido a ser su garante invitándole algo de comer.

El empresario también brindó un recuento de los hechos ante la Policía. América Noticias presentó un extracto de sus declaraciones resaltando las partes esenciales:

Esta es toda la narración que se puede leer en la imagen:

"Nos fuimos al chifa Pekín (…). Luego diviso que ingresan dos sujetos encapuchados, me encañonaron y al ver que me querían disparar me tiro al piso, ellos llegan a dispararme, es ahí donde yo repelo el ataque con mi arma de fuego que tengo, (…) llegando a tener fuego cruzado con ellos, quienes retrocedieron al ver mi reacción, insultándome a la vez, para luego escapar del lugar"

Cabe resaltar que lo narrado por Castrillón no se condice con lo que nos muestra la grabación de seguridad, en la que parece ser quien dispara primero. Please enable Javascript to watch this video

Castrillón también precisó que sus disparos "fueron diagonales" por lo que descarta haber herido a alguno de los asaltantes.

Asimismo identificó las armas que portaban los sujetos y dio una breve descripción de los mismos:

"Uno de ellos portaba un revolver de cañón largo. Oscuro, con cacha al parecer de goma y el otro portaba una pistola semiautomática empavonada color plomo. Contextura agruesa, tez morena, aproximadamente un metro setenta de estatura".

Por otra parte, la mujer que ingresó al local antes que los asaltantes pidiendo usar el baño ha sido identificada como Aroma de Aurora Zambrano Saturno, quien fue intervenida y ha sido derivada a la Fiscalía, la cual decidirá si tuvo relación con lo sucedido.

Él sería

Buenos Días Perú presentó una fotografía de Sergio Ñaupari Alcover, quien sería uno de los delincuentes que intentó asaltar al empresario.

Se sospecha de Ñaupari dado que ingresó a un hospital de Ate por herida de bala. Además tiene antecedentes: ya ha sido procesado por extorsión, robo agravado y lesiones.

Las investigaciones del caso continúan.

TAGS RELACIONADOS