Ubican el auto. La Policía recuperó el BWM en una vivienda de la Av. Los Cerros de Camacho. (Referencial)
Ubican el auto. La Policía recuperó el BWM en una vivienda de la Av. Los Cerros de Camacho. (Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un empresario fue detenido luego de ser acusado de haber estafado por 90,000 dólares a una tienda de venta de lujosos vehículos. Él pagó esa cantidad de dinero con vouchers falsos y se llevó un moderno auto BMW.

La denuncia fue presentada en la División de Investigación de Estafas por la empresa Inchape Motors Perú. Según la tienda, el 26 de febrero Renzo Vargas Gutiérrez (30) llegó al local comercial y dijo que iba a comprar el auto BMW anaranjado, de placa AKJ-512.

Uno de los vendedores le brindó el número de cuenta bancaria de la empresa para que realizara el respectivo depósito. Vargas dijo que iba a dirigirse al banco y minutos después retornó con los supuestos vouchers de los depósitos, uno de US$10,000 y otro de US$80,000.

Se debía concluir con una documentación antes de la entrega del vehículo, pero el cliente pidió probarlo por lo que le hicieron firmar un documento en el que se comprometía a retornarlo en dos horas. Sin embargo, Vargas no cumplió.

Luego la tienda verificó que el empresario no había hecho los depósitos. Cuatro días después, este fue ubicado y detenido en su casa de la Av. Cerros de Camacho, 1050 en Surco. También se encontró el auto.

El empresario dijo que sí había efectuado los depósitos en las cuentas bancarias que le indicaron y negó los cargos en su contra.

DATOS

  • La entidad bancaria informó a la empresa Inchape Motors que no realizaron ningún depósito.
  • Renzo Vargas fue puesto a disposición de la 45 Fiscalía Penal de Lima.