Comuna limeña apelará la resolución de Indecopi. (USI)
Comuna limeña apelará la resolución de Indecopi. (USI)

La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas de declaró ilegal la disposición municipal que prohibía a una empresa de transporte público circular por la avenida Túpac Amaru, en el tramo correspondiente a la ruta del Metropolitano.

La entidad resolvió admitir la demanda de la Empresa de Transportes Especial Solidaridad S.A., que cuenta con autorización para transitar en dicha vía mediante la ruta NO-31 y "declarar barrera burocrática ilegal" la resolución de subgerencia que modifica la ruta de la compañía.

La resolución considera que, si bien la tiene facultades para cambiar la ruta, "corresponde evaluar si es que se ha cumplido con las formalidades y procedimientos para aplicar dicha modificación al caso concreto del demandante".

El fallo sienta un precedente para las de la arteria en favor del corredor vial. El especialista Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ámbar, dijo que esta decisión supone un duro golpe contra el proceso de reordenamiento del tránsito.

Mientras tanto, la Dirección de Transporte Urbano de la comuna limeña anunció que apelará esta resolución ante el Tribunal de Indecopi.