La delincuencia está ganando la batalla. Trabajadores de la empresa de transportes Consorcio Roma, que realiza la ruta Ventanilla-San Juan de Lurigancho, decidieron suspender sus servicios debido a que el último fin de semana, uno de los choferes de las unidades fue baleado por extorsionadores.
El sábado pasado, sujetos atacaron a balazos una de las unidades de la mencionada empresa, hiriendo gravemente al conductor de la unidad cuando circulaba en la zona de Mariátegui, en San Juan de Lurigancho. La unidad tenía pasajeros a bordo que pudieron haber muerto a causa del ataque.
MIRA: Villa El Salvador: Extorsionadores disparan contra buses de empresa de transporte (VIDEO)
Es por esta razón que los trabajadores de la empresa decidieron detener sus labores hasta que la empresa emita un pronunciamiento, así como exigir que el Gobierno garantice la seguridad de los trabajadores para continuar con sus labores.
“Lo que queremos es seguridad que pedimos a nuestras autoridades, porque la verdad con los últimos ataques nos hemos sentido afectados y tenemos miedo de lo que nos puede pasar a nosotros”, sostuvo uno de los conductores a RPP.
“Hemos dejado de trabajar para pedir a las autoridades que puedan darnos seguridad para poder laborar, porque nosotros llevamos vida, transportamos vida, no solo de los conductores o trabajadores, sino también los pasajeros que son gente inocente y están expuestos a ese peligro”, añadió.
Otra empresa que decidió detener sus servicios fue Santa Catalina SA, por motivos similares. Los extorsionadores han atacado varias veces a unidades de transporte público como represalia por no pagar los cupos que exigen, algo que ha generado pavor en los trabajadores y usuarios.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO: