Pagos serán como mínimo 50 centavos y 3.50 soles como máximo. (Foto: Captura de video / Buenos Días Perú)
Pagos serán como mínimo 50 centavos y 3.50 soles como máximo. (Foto: Captura de video / Buenos Días Perú)

La empresa de transportes 'El Rápido' instaló un sistema de cobro que permite a los usuarios pagar los pasajes a través de tarjetas de crédito o débito. Este servicio es único en América Latina, siendo el Perú el primer país en instalarlo.

Esta iniciativa se dio entre Visa y la empresa de transportes 'El Rápido', que cubre la ruta Carabayllo – Villa María del Triunfo y el sistema ya se ha instalado en 58 buses.

“Solo se podrán utilizar tarjetas sin contacto, es decir aquellas que tengan el símbolo parecido al de Wifi, donde colocan la tarjeta en el lector y reciben su boleto. La operación tiene que ser rápida”, indicó Víctor Gonzáles, gerente de Nuevos Servicios de Visanet.

El noticiero Buenos Días Perú realizó una prueba de esta nueva forma de pago, donde el pasajero sube a la unidad, indica al chofer dónde se dirige, él marca la tarifa correspondiente en la pantalla y el usuario coloca su tarjeta.

En menos de cinco segundos, ya tiene su boleto en mano y podrá ingresar al bus para ser trasladado a su destino final. Con esta novedad, se espera agilizar el servicio de transporte y evitar las largas colas que se generan al momento de subir a los vehículos, pero sobre todo no ser víctimas de los ‘carteristas’. 

Pago de pasajes con tarjetas.