Tras el análisis de la escena del crimen, la Policía estableció que se trató de un robo. (USI)
Tras el análisis de la escena del crimen, la Policía estableció que se trató de un robo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cruelmente torturado. El empresario Pantaleón Torres Roncalla (51), conocido como el 'Rey de los Hostales', fue antes de que le prendieran fuego con la intención de borrar todas las huellas. El móvil de este asesinato fue el robo, y el principal sospechoso es el trabajador que sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo.

Estas son las primeras conclusiones a las que han llegado los detectives de la División de Homicidios de la Dirincri tras analizar la escena del delito e iniciar los interrogatorios.

Según se informó, los delincuentes se apoderaron de más de 50 mil soles, aunque habían planeado encontrar un botín mucho mayor. Es por ello que encerraron al empresario en una de las habitaciones de su hotel Plaza Inn, en la urbanización Mayorazgo, en Ate.

Ahí le colocaron los grilletes en las manos, le ataron los pies y le cubrieron la boca. Luego lo sometieron a crueles torturas para obligarlo a señalar el lugar en el que guardaba el resto del dinero.

Fue en medio de esta brutal acción que golpearon y estrangularon al empresario. Cuando los sujetos se dieron cuenta de que estaba sin vida, rociaron el lugar con gasolina para simular un incendio, informaron los agentes de la unidad especializada.

TRABAJADOR IMPLICADOSin embargo, uno de los hechos descubiertos, y que más llama la atención, es que se ha establecido que Emerson Domínguez Obregón (26), empleado del hostal, estaría implicado en el asesinato.

"Tenemos información de que él planeó el atraco. Luego de que rociaron la habitación, este habría sido quien encendió el fuego, instantes en que –debido a que el lugar estaba totalmente cerrado– se produjo una especie de explosión que le causó graves quemaduras", dijo un oficial.

TENGA EN CUENTA

- Emerson Domínguez, cuya identidad no ha sido verificada por la Policía, tiene el 80% del cuerpo con quemaduras. Su pronóstico es reservado.

- Según la Policía, el empleado sabía que, en el hotel de Ate, el empresario guardaba el dinero producto de sus otros tres hospedajes ubicados en diferentes distritos.

- El protocolo de necropsia señala que Torres murió por asfixia y traumatismo encéfalo-cervical.