(R. Málaga)
(R. Málaga)

Hoy comenzó la instalación de la de 60 metros de longitud en la avenida Universitaria, en el distrito de , tras el hace una semana.

El armado de este puente tipo Bailey está a cargo de personal técnico de la Empresa Municipal Administradora de Peaje () y servirá para que los vecinos crucen la avenida Universitaria sobre el .

El presidente de la Emape, Álvaro Espinoza, dijo esta mañana en RPP que entre 10 y 12 día estará lista esta edificación provisional. Esta funcionará mientras se realizan los trabajos de reconstrucción del puente colapsado.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () anunció el pasado martes que iba a entregar dicha estructura a la Municipalidad de Lima para aligerar el tránsito en la zona.

Además, el municipio capitalino abrió esta mañana el paso para peatones en el tramo de norte a sur del puente Bella Unión sobre el río Rímac, en la avenida Universitaria.

Según Espinoza, esa parte del puente no ha sido afectada por el hundimiento y en breve podría abrirse al tránsito de vehículos menores.