(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La iniciará mañana, lunes, el empadronamiento de los vigilantes particulares que laboran en el distrito, para así garantizar la idoneidad de este servicio en calles e inmuebles.

Esta campaña, denominada "Calles seguras para todos", tiene por finalidad actualizar los datos del Registro de Vigilantes Particulares de este distrito, señaló el alcalde .

Explicó que en primer término se les solicitará la presentación de certificados de antecedentes penales, y luego deberán llenar una ficha con sus datos, adjuntar una copia de su documento de identidad y firmar una declaración jurada domiciliaria.

"Si durante esta etapa de depuración detectamos algún caso irregular, tomaremos las acciones inmediatas. Queremos que nuestros vecinos cuenten con personas que ofrezcan total seguridad y confianza", manifestó el burgomaestre.

Una vez concluida esta etapa, se procederá a capacitar a los vigilantes particulares para que refuercen la seguridad ciudadana de dicho distrito. El empadronamiento correrá a cargo de las Gerencias de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Social, en coordinación con la comisaría del distrito.