Comerciantes del mercado mayorista se niegan a pagar S/.1,500 al mes. (USI)
Comerciantes del mercado mayorista se niegan a pagar S/.1,500 al mes. (USI)

Un grupo de comerciantes del , en Santa Anita, se niega a pagar el alquiler de sus puestos, situación que ha generado la paralización hoy de las actividades del centro comercial, sostuvo el gerente general de la , Rafael Gómez.

Explicó que los comerciantes tenían un periodo de gracia para no pagar el alquiler de sus puestos correspondiente al 2013. En el contrato, los arrendatarios se comprometieron a pagar S/.1,500 mensuales a partir del 2014.

El gerente de Emmsa precisó que el nuevo mercado mayorista ha subsistido durante el 2013 fundamentalmente por el cobro de la carga transportada por los camiones que abastecen al centro de abastos.

Gómez lamentó la posición asumida por un grupo de comerciantes de la organización denominada Acutum, del giro de papa, que se niega a pagar el alquiler de los puestos, y ratificó que la voluntad de dialogar continúa.

En cuanto a las acciones tomadas por los manifestantes durante el paro, el funcionario señaló que Emmsa tiene la obligación de garantizar la seguridad alimentaria de Lima.

Ante ello, aseguró que se tomarán medidas drásticas contra aquellos que perturben el normal desarrollo de las actividades de abastecimiento y comercialización del mercado.