(USI)
(USI)

La embajadora de EEUU en el Perú, , llegó hoy al distrito de Machu Picchu, acompañada de autoridades locales y funcionarios diplomáticos de su país, para certificar la seguridad que existe para los turistas extranjeros.

"Nos sentimos orgullosos de tenerla aquí y usted puede percibir que tenemos seguridad, en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público. Le reiteramos que aquí tratamos con amor y amistad a nuestros visitantes", señaló el alcalde de Machu Picchu Pueblo, Elvis La Torre.

El burgomaestre afirmó que cada año alrededor de 360,000 estadounidenses visitan la ciudadela de Machu Picchu, un promedio de 1,000 turistas por día.

Likins, por su parte, agradeció la atención recibida. "Prometí que iba a estar aquí y aquí estamos. Agradezco a la Policía Nacional por hacer esfuerzos en la protección, eso nos da seguridad y nos sentimos satisfechos como representantes de Estados Unidos", expresó.

El último martes, la embajada de Estados Unidos en Perú que emitió a sus ciudadanos sobre un supuesto peligro para los turistas que visitan la ciudad del Cusco y Machu Picchu.