El trabajador William Bradley Baker de la Embajada de Estados Unidos fue víctima de la inseguridad ciudadana. (USI)
El trabajador William Bradley Baker de la Embajada de Estados Unidos fue víctima de la inseguridad ciudadana. (USI)

La Embajada de Estados Unidos en Lima prohibió a sus trabajadores visitar el restaurante ubicado en la calle Juan Moore, en , debido a los "recientes robos armados" en el local. El mensaje también indica que la medida se mantendrá hasta próximo aviso.

El mensaje fue publicado el 18 de febrero en el perfil de Facebook denominado 'American Citizen Services – U.S. Embassy Lima, Peru'.

El 13 de febrero dicho local fue asaltado y entre los 15 clientes que fueron víctimas de robo se encontraba un trabajador de la Embajada de Estados Unidos en Lima identificado como William Bradley Baker, de 50 años, informó un diario local. El monto de lo robado a los comensales se calcula en US$50,000.

<

Además, la Embajada de Estados Unidos también recomendó a los ciudadanos estadounidenses en Lima que tengan sumo cuidado en sus visitas a los restaurantes, puesto que cualquier local puede ser blanco de robos.

"Si bien esta locación en particular ha sido un desafortunado blanco, se recuerda a los ciudadanos de Estados Unidos que cualquier locación o área frecuentada por turistas tiene potencial de ser blanco de esta clase de crimen, así como hurtos o bolsiqueos", señala también el comunicado.

"Por favor, preste atención a sus alrededores y pertenencias en todo momento, minimice la cantidad de dinero en efectivo que cargue cuando sea posible, y tenga copias separadas de pasaportes e información de tarjetas de crédito que estén disponibles para ustedes en el raro caso de ser víctima de un crimen", agrega el comunicado.