“La protesta pacífica es un derecho democrático y debe ser respetado" dijo la embajada británica. (Foto: Cesar Bueno / GEC)
“La protesta pacífica es un derecho democrático y debe ser respetado" dijo la embajada británica. (Foto: Cesar Bueno / GEC)

La embajada del en Lima condenó este viernes el “uso excesivo de la fuerza” de parte de las autoridades durante la marcha llevada a cabo el jueves en contra de la asunción de Manuel Merino como presidente de la República.

Nos preocupan los informes de uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades en respuesta a las protestas en el país”, refirió la institución en un comunicado.

La protesta pacífica es un derecho democrático y debe ser respetado. Instamos a todas las partes a respetar este principio y a evitar la violencia o la intensificación de la misma”, añadió.

MIRA: Peruanos en distintas regiones protestaron contra la asunción de Merino al poder

Por otro lado, la representación del Gobierno Británico aseguró que se mantiene vigilante de los acontecimientos políticos en el país luego de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra por motivos de incapacidad moral.

En la misma línea, afirmó que espera “una pronta opinión del Tribunal Constitución” peruano sobre la demanda competencial planteada por el Poder Ejecutivo el pasado 14 de setiembre respecto a la causal de incapacidad moral permanente.

El Reino Unido seguirá trabajando para desarrollar la sólida relación entre nuestros dos países y apoyar el continuo desarrollo socioeconómico sostenible del Perú”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Policía Nacional publica pronunciamiento: Niegan la participación de ternas en Marcha Nacional
Policía emitió un pronunciamiento donde aseguran que se detuvieron a varias personas por estar implicados en disturbios, agresión y resistencia a la autoridad

TAGS RELACIONADOS