(USI)
(USI)

Los peajes de las principales autopistas de Lima, que ahora por la empresa , experimentarán un incremento no mayor a los cuatro soles hasta el 2017, aclaró hoy el presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), Álvaro Espinoza.

Precisó que, en virtud a la concesión del proyecto Vías Nuevas de Lima, la compañía brasileña manejará los peajes instalados en la Vía de Evitamiento, la autopista Ramiro Prialé y la Panamericana Norte y Panamericana Sur.

Tras negar la información acerca de un a partir del 1 de julio próximo, Espinoza reconoció una posterior alza de dicha tarifa "ya que el peaje se indexa por la inflación".

"Nadie espera que en 50 años el peaje siga siendo de 3 soles. Estamos cambiando el ingreso de los peajes, que es de 250 millones de nuevos soles al año, por una inversión de 4,000 millones de nuevos soles. Es un excelente negocio para la ciudad", aseveró.

Espinoza sostuvo que el contrato suscrito con la firma brasileña implica la ejecución de una serie de obras viales durante los próximos 3 años.

Dijo que, gracias a este proyecto, Lima pasará a tener 27 intercambios viales,se ampliará la autopista Ramiro Prialé hasta el puente Los Ángeles, en el distrito de Chaclacayo, y se tendrá una vía expresa que irá desde Ancón hasta Pucusana.