Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Policías de diversas unidades expresaron un mensaje colectivo de respaldo al suboficial , quien cumple siete meses de prisión preventiva por abatir a un presunto delincuente en , el pasado 13 de enero.

“¡Estamos contigo, policía Miranda!”, fue el grito pronunciado por los agentes durante la ceremonia de izamiento del Pabellón que se desarrolla el primer lunes de cada mes en la sede del Ministerio del Interior.

En esta muestra de solidaridad participaron agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), Unidad de Servicios Especiales (USE), Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Grupo Terna, Unidad de Emergencia, Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), Dirección de Inteligencia (Dirin), Unidad de Salvataje, cadetes y alumnos de la Escuela de Oficiales, entre otras unidades de la Policía Nacional.

El ministro del Interior, Carlos Morán, saludó la iniciativa y remarcó que la difícil coyuntura actual que atraviesa Elvis Miranda no desmotiva a la Policía, pues consideró que la sociedad reconoce el sacrificio de los agentes que cumplen su deber de brindar seguridad y protección a la ciudadanos.

-Reunión-
Posteriormente, Morán recibió en su despacho a Ronald Miranda y Lucy Rojas, padres de Elvis Miranda, a quienes ratificó el total respaldo del Mininter al mencionado agente y les explicó detalles sobre la estrategia que usa la Dirección Legal de la Policía Nacional, en coordinación con sus abogados, para lograr la liberación del suboficial lo más pronto posible.

En la reunión, el ministro del Interior garantizó que la familia de Elvis Miranda no quedará desamparada mientras el agente esté detenido, pues recibirá todo el apoyo que requiera.