Tras el que protagonizó con su exenamorado en el juicio por el homicidio de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín, la joven aseguró que no intenta hacer cambiar la percepción que tiene la opinión pública sobre ella.

"No me interesa que después de tanto tiempo ahora intenten limpiar mi imagen, lo único que me interesa es que se haga justicia, porque la verdad está saliendo a la luz", escribió 'Elita' en una carta redactada de su puño y letra desde su celda en el penal de mujeres Santa Mónica y difundida por el programa Hora Nueve.

En audiencias previas, Gonzales Asenjo aseguró que su expareja no tuvo nada que ver en el asesinato de la letrada, y reconoció que él y su amigo Jorge Cornejo Ruiz perpetraron el crimen, ya que su intención inicial al ingresar al cuarto de la fallecida fue robar.

Sin embargo, Cornejo Ruiz reiteró que la joven le ofreció US$20 mil a cambio de guardar silencio por el homicidio de Elizabeth Vásquez, además negó que haya visto a 'Elita' en estado de shock –tal como aseguró la joven– tras recibir la noticia de la muerte de su progenitora.

"Por favor, hablen de todas las acciones buenas que hizo mi mami bella cuando estuvo en la Tierra, porque es un gran ejemplo de mujer, hija, hermana, esposa y madre a la vez (…) Lo mismo pido por mi papá (Alejandro Espino Méndez), que aún se encuentra entre todos ustedes y es otro gran ejemplo de varón, hijo, hermano, esposo, padre y profesional", añadió Espino Vásquez.

Finalmente, 'Elita' concluye su texto enfrentando a los dos hombres que la acusan de ser la autora intelectual del asesinato de su progenitora.

"Habrán matado a mi mami bella físicamente, pero su espíritu siempre se mantendrá vivo hasta la eternidad, ese es el pequeño gran detalle que olvidaron los asesinos; que el espíritu siempre habla y que la ley divina es sobrenatural a esta terrenal", sentenció.