Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El caso de , acusada de , ha ingresado a su etapa más crucial ya que la defensa de la joven –a cargo de su padre Alejandro Vásquez– asegura tener pericias a cargo de psicólogos y psiquiatras que demostrarían que 'Elita' no estaba consciente cuando se cometió dicho crimen.

En declaraciones al programa Domingo al día, Mario Amoretti, abogado de la familia de , señaló que el recurso impulsado por su padre busca que la procesada sea declarada inimputable para evitar ser condenada y se convierta en la que dejó su madre.

Sin embargo, advirtió que en el caso de que 'Elita' sea declarada incapaz tendría que nombrar a un curador, que en este caso vendría a ser su padre, quien se haría cargo de la administración de todos sus bienes.

A través de un petitorio, la defensa de la procesada solicitó a la Tercera Sala Penal que se establezca el verdadero estado de salud mental de la joven antes del inicio del juicio oral y piden la ratificación de la evaluación psiquiátrica, en la que explican que 'Elita' no reúne las condiciones de salud mental para la imputabilidad; y de la psicológica, donde indican que ella no fue consciente cuando tomó la decisión de prestar su colaboración en los hechos que se le imputan.

Espino Vásquez espera que en la audiencia de control de acusación, que se realizará el próximo 7 de marzo, la sala disponga que antes de iniciarse el juicio oral se determine su inimputabilidad en el caso. En tanto, la Fiscalía ha solicitado una junta de médicos para que evalúen a la joven.