(Perú21)
(Perú21)

, sentenciada a 30 años de cárcel por haber planificado la muerte de su madre, , podría recibir la herencia de la abogada, ya que aún no ha sido declarada "indigna" para ello por el Quinto Juzgado de Paz de Lince y San Isidro.

Esto sucede porque el proceso que inició el abuelo de la sentenciada, Ernesto Vásquez, para declararla "indigna" de la herencia, se suspendió tras el fallecimiento del señor, en diciembre de 2011.

"Cuando muere el abuelo, nosotros hacemos una sucesión porque los juicios se quedan paralizados hasta que se nombre sucesor. Esa sucesión está en el Quinto Juzgado de Paz de Lima, donde también se está llevando la sucesión de Elizabeth Espino", señaló Luis Tudela, representante de la familia Vásquez Marín, en América Noticias.

Tudela detalló que la juez a cargo del proceso tiene la obligación de resolver estos procesos. "Tiene toda la facultad de suspender este proceso hasta que se resuelva la indignidad, que se resolverá una vez que ella resuelva la sucesión del abuelo", comentó.

Fuentes del Poder Judicial señalaron que el juzgado podría decidir en marzo si Espino debe recibir la herencia, acto que, según Tudela, sería algo sin precedentes a nivel mundial.