Buscaría librarse de una severa condena acusando a su abuelo. (Perú21)
Buscaría librarse de una severa condena acusando a su abuelo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los padres de la contadora han expresado que acogerían a su nieta (23), Elita, cuando salga de la cárcel, pese a que planificó el .

Sin embargo, a la joven poco le interesaría el amor de sus abuelos y su nueva estrategia de defensa es acusar del homicidio a Ernesto Vásquez (74), padre de la víctima.

A través de un documento que Elita envió al , y que fue difundido en Panorama, señala que su abuelo estaba coludido con su exenamorado Fernando González y con Jorge Cornejo, quienes mataron a golpes a su madre en su departamento.

Añade que Ernesto Vásquez "es homosexual" y estaría enfermo. "Es un sujeto (su abuelo) sin escrúpulo alguno, con una ambición desmesurada y pretende que se me excluya como heredera o sucesora de quien en vida fue mi querida y recordada madre", se lee en el documento.

HERENCIAPara Luis Tudela, defensor legal de Ernesto Vásquez, la procesada busca salir de la prisión a toda costa para de su madre, cuya herencia ascendería a cinco millones de dólares. La acusación de Elita ha sido desmentida por sus abuelos en todo momento.

Asimismo, esta denuncia no tendría sustento pues, como se recuerda, la joven confesó a los peritos de la División de Homicidios que ella planificó el asesinato con su expareja solo por dinero.

Entre tanto, Juan de Dios Zorrilla, abogado de la joven ha negado la existencia de este documento. Sin embargo, recalcó que Elita sigue siendo la heredera de todo mientras no haya una condena que la declare culpable. Además, que el fiscal Alejandro Espino, también es beneficiario por haber sido el esposo de la fallecida.