Uso intensivo de marcas genera sueldos más altos en el Perú, informó Indecopi. (Roberto Cáceres/Perú21)
Uso intensivo de marcas genera sueldos más altos en el Perú, informó Indecopi. (Roberto Cáceres/Perú21)

El Niño costero dejó grandes estragos en diversas ciudades del país, pero también complicó la situación de diversos productores, que en algunos casos se han visto perjudicados con las intensas lluvias, huaicos y desbordes de ríos.

Es así que Indecopi ha decidido simplificar los trámites administrativos para este grupo, eliminando el cobro de tasas para obtener el registro marcas colectivas.

Esta exoneración aplicará para a las asociaciones de productores, fabricantes, prestadores de servicios, organizaciones o grupos de personas, comunidades campesinas y comunidades indígenas, que domicilien o que su actividad económica se desarrolle en las zonas declaradas en emergencia por el Poder Ejecutivo en el primer semestre del año 2017 como consecuencia del Niño Costero 

La exoneración de este pago, así como el régimen temporal de simplificación de los procedimientos de registro de marcas colectivas tendrán un plazo de vigencia de un año. 

Esta medida responde a la necesidad de impulsar el desarrollo económico en las zonas perjudicadas por el fenómeno de El Niño costero, que dejó casi un millón de personas afectadas. 

TAGS RELACIONADOS