Eligen logotipo y canción del Bicentenario de la Independencia

Tras un concurso a nivel nacional, un jurado especializado eligió a los ganadores entre los más de 600 postulantes. Ministerio de Cultura hizo el anuncio de manera oficial. 

Bicentenario

El logotipo denominado "El Perú se mueve" ganó el concurso organizado por el Ministerio de Cultura. (USI)

El logotipo denominado "El Perú se mueve" ganó el concurso organizado por el Ministerio de Cultura. (USI)

USI

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio de Cultura eligió esta noche la canción y el logotipo que nos representará en las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de nuestro país.

Los concursos, organizados por encargo de la Comisión Multisectorial para formular la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia, estuvieron dirigidos a nivel nacional. En el trayecto se recibieron 611 postulaciones, 225 canciones y 386 logotipos.

La selección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado especializado en música, arte y diseño gráfico.

La canción ganadora fue elaborada por Pedro Manuel Rodríguez Chirinos y se llama “Aquí estoy”. En tanto, el logotipo seleccionado fue creado por Ángela Rossmery Alberca Caro y se denomina “El Perú se mueve”.

"El logo y canción del Bicentenario serán símbolo de un momento histórico que se inicia en el presente y que debe ser recordado como uno en el que todos los peruanos afianzamos las estructuras y valores que hacen del Perú un país viable y que nos llena de orgullo", remarcó en la ceremonia la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

Ir a portada