(USI)
(USI)

El coronel en retiro de la Policía Nacional, , criticó hoy el tratamiento que se le ha dado al delincuente , de 17 años, quien tiene un macabro historial delictivo y hoy tras huir de 'Maranguita' el último 31 de diciembre.

Espinoza contó que conoce al peligroso sicario desde que tenía 11 años, en su natal Trujillo, y que desde esa edad ingresó al mundo del hampa. "Cumplía todas las condiciones para caer en la delincuencia: un hogar disfuncional, ya no iba al colegio, y quienes lo rodeaban comenzaron a darle armas, dinero y drogas", señaló en Abre los ojos

El coronel en retiro, quien combatió la delincuencia en La Libertad e incluso fue acusado de liderar 'escuadrones de la muerte', consideró que delincuentes como 'Gringasho' ya no pueden regenerarse.

"Estos menores que han pasado la línea ya no pueden reformarse. 'Gringasho' comenzó con la enamorada de su primo, cuyo cadáver fue hallado descuartizado. Entonces tenía 14 años y allí comienza su periplo de muerte. Estas personas no se van a resocializar", sostuvo.

Asimismo, lamentó que se lo tilde de 'menor infractor', cuando en realidad es un arma que captan las bandas delincuenciales porque saben que no se le puede acusar. "Lo que ocurre es que el Código Penal está desfasado (…) el Derecho no está a tono con nuestra realidad", aseguró.