Lideresa del PPC teme que proyecto de inclusión social se use con fines electorales. (USI)
Lideresa del PPC teme que proyecto de inclusión social se use con fines electorales. (USI)

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , criticó hoy el protagonismo de en el Gobierno y consideró "ilógico" que la primera dama y hasta tenga injerencia en algunos nombramientos.

"Enfáticamente no (es legal su participación en consejos de ministros o nombramientos). A ella le corresponde un rol social, diplomático y protocolar. Ese es el límite que no debe pasar, pues no ha recibido el encargo constitucional de ejercer una función de Estado", manifestó Flores Nano en Radio Exitosa.

"Ella puede ser una invitada del presidente, siempre puede haber uno, pero no es lógico que quien no tenga una función de Estado se involucre en las decisiones del Consejo de Ministros, que es el lugar donde el Ejecutivo se reúne", agregó.

Flores recordó que en setiembre pasado advirtió que se estaba gestando y que Heredia junto a su esposo "son los forjadores del proyecto político que ahora gobierna en el Perú".

"No elegimos a una pareja presidencial, sino al ciudadano Ollanta Humala. No soy ciega y es evidente que este proyecto político nació de este hogar conyugal, porque en ese momento Gana Perú aún no existía", resaltó.

Además, afirmó que hay una preocupación sobre el programa de inclusión social del Gobierno, respecto a que sea una red asistencialista que asegure votos al aspirante del nacionalismo en los comicios generales del 2016, que parece ser Heredia.

"Está en juego dos modelos de inclusión social. Uno que mejore el ingreso del peruano más pobre y lo haga más libre o que lo haga más dependiente del Estado y lo haga más clientelista y lo llame a votar para no perder sus cien soles. Se teme que opten por lo segundo", opinó.

AHORA LO NIEGALuego de inaugurar la Mesa Nacional de Simplificación de Trámites, Tramifácil 2011, el premier Salomón Lerner ahora negó que Nadine Heredia participe en las sesiones del Consejo de Ministros, pese a que ayer, en entrevista con Abre los ojos, dijo que asistía a "algunas reuniones" del gabinete.

Alegó que la esposa de Humala solo interviene en algunas reuniones relacionadas con el tema de inclusión social y lucha contra la pobreza, con funcionarios de diversas áreas.