Costa Verde fue descartada para la misa del Papa Francisco. (Perú21)
Costa Verde fue descartada para la misa del Papa Francisco. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por un lado están y , dos distritos que tienen muchas cosas en común. Por otro, Bellavista y La Perla, del sólido bloque chalaco.

Magdalena del Mar y San Miguel son dos distritos colindantes, con zonas que conservan añejas casonas, imponentes monumentos, que conviven con el boom inmobiliario, el que ha generado la aparición de enormes edificios multifamiliares.

En tanto, La Perla y Bellavista también son distritos contiguos, con graves problemas de seguridad, como en todo el puerto. No en vano, para el 72.5% de chalacos, la inseguridad es su principal dolor de cabeza, tal como lo revela el VII Informe sobre Calidad de Vida en Lima y Callao, de la ONG Lima Cómo Vamos.

El estudio también señala que el 49% de los porteños se sienten insatisfechos con la forma en la que su municipio afronta el transporte público. En Lima la cifra llega al 56%.

Estas cuatro comunas tienen vías que las unen. Está la avenida Sánchez Carrión, que luego se convierte en avenida La Marina, para terminar en la avenida Guardia Chalaca.

Hay tres municipios que comparten el mar. Ellos son Magdalena del Mar, San Miguel y La Perla. Una hermosa característica que, sin embargo, ninguno ha sabido aprovechar del todo (salvo Magdalena, que ha recuperado un tramo, en el que ha instalado domos y se realizó Mistura)