Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar y Pucusana tienen las playas más concurridas de . Están entre el km 40 y 60 de la .

Estos distritos que limitan entre sí son una gran fuente de diversión para los limeños. Durante la temporada de verano, más de 120 mil visitantes llegan a disfrutar de sus playas, restaurantes y discotecas.

No obstante, enfrentan diversos problemas, como la microcomercialización de droga. Los lugares de venta de esta ilegal sustancia ya han sido detectados en los mapas del delito de cada Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec). Sin embargo, ni la Policía ni el Serenazgo han podido erradicar este ilícito negocio.

►Te puede interesar: 

Otro problema que tienen en común es la falta de un adecuado servicio de agua potable en sus casas. Muchas familias solo tienen acceso a este servicio unas cuantas horas al día, otras se abastecen de camiones cisternas.

Asimismo, enfrentan el tráfico de tierras desde hace más de diez años. Una muestra de ello es el centro poblado de Pampa Pacta, en Punta Hermosa, un espacio de más de 2 mil hectáreas que ha sido escenario de numerosas invasiones.

Para llegar a estos distritos, los conductores deben utilizar la antigua Panamericana Sur y la carretera Panamericana Sur. Esta última, según la Policía, es la segunda que registra la mayor cantidad de accidentes de tránsito en Lima.

Perú21 te detalla los perfiles de cinco burgomaestres de Lima Sur para que estés al tanto de sus partidos políticos, el sueldo que recibían, las veces en que han sido reelegidos y algunas denuncias que han tenido.

1. WILLINGTON OJEDA GUERRA - PUNTA NEGRA:

JUAN GUEVARA CARAZAS - PUNTA NEGRA
JUAN GUEVARA CARAZAS - PUNTA NEGRA

2. GUILLERMO FERNÁNDEZ OTERO - PUNTA HERMOSA:

Punta Hermosa
Punta Hermosa

3. MARWAN ZAKHARIA KAHHAT ABEDRABBO - SANTA MARÍA DEL MAR:

Santa María del Mar
Santa María del Mar

4. PEDRO PABLO FLORIÁN HUARI - PUCUSANA:

Pucusana
Pucusana

5. JUAN GUEVARA CARAZAS - SAN BARTOLO: 

San Bartolo
San Bartolo