Compradores provenientes de Colombia, Chile, Ecuador y Cuba son lo más frecuentes en el emporio comercial Gamarra. (USI)
Compradores provenientes de Colombia, Chile, Ecuador y Cuba son lo más frecuentes en el emporio comercial Gamarra. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rímac, El Agustino, , San Luis y San Borja son céntricos distritos. En el tercero de estos se encuentra el emporio de Gamarra, el más importante del país.

La delincuencia y el pandillaje son algunos de los problemas que tienen en común estos distritos. No obstante, uno de los más peligrosos es La Victoria. Sus vecinos denuncian continuos robos al paso y, además, se quejan por la microcomercialización de drogas.

Pero eso no es todo. Los comerciantes formales de Gamarra han denunciado reiteradas veces que esta zona ha sido tomada por mafias que se disputan el control de los espacios públicos que son utilizados como parqueos o para la venta ambulatoria de todo tipo de productos.

El Rímac y El Agustino se caracterizan por sus cerros llenos de casas construidas de manera informal. Se trata de terrenos invadidos que han ido creciendo en los últimos 50 años. Esto los convierte en lugares de alto riesgo, por ejemplo, en caso de sismos.

En tanto, San Borja, posee amplias áreas verdes. Sin embargo, uno de los problemas que enfrenta es la congestión vehicular en sus principales avenidas. Esto ocurre porque cuenta con importantes centros de esparcimiento, adonde concurre gran cantidad de público.

Finalmente, en San Luis, los vecinos están atemorizados por los asaltos en negocios y viviendas

Rímac
Rímac
El Agustino
El Agustino
La Victoria
La Victoria
San Luis
San Luis
San Borja
San Borja