Un hecho peculiar fue registrado por las cámaras del programa de noticias de América Televisión, ‘Domingo al Día’. Uno de los reporteros que se encontraban cubriendo el proceso de votación en Miraflores, se topó con su madre quien hacía la respectiva cola para emitir su .

El reportero Marco Calderón cubría la cola de votación de los adultos mayores en el distrito de Miraflores cuando, de pronto, se topa con su madre haciendo la cola para votar.

La progenitora, de 73 años de edad, fue brevemente entrevistada por su hijo y reveló que tanto ella como los demás adultos mayores que han acudido a cumplir con su derecho cívico de sufragio, se encuentran esperando debido a la ausencia de miembros de mesa.

MIRA: Elecciones 2021: En Lambayeque ausencia de miembros de mesa generan aglomeraciones | VIDEO

Esta situación se viene repitiendo en distintos puntos de votación en la capital, hecho que ha generado malestar a los electores de la tercera edad que tenían prioridad en las primeras horas de la mañana, según el plan escalonado propuesto por la ONPE.

Incluso, la madre del reportero informó que algunos adultos mayores se están ofreciendo de manera voluntaria para ser miembros de mesa y así poder abrir las mesas de votación.

Reportero de Domingo al Día se encuentra con su madre de 72 años en la cola para votar
Ante la ausencia de miembros de mesa, la madre del reportero informó que algunos adultos mayores se están ofreciendo de manera voluntaria y así poder abrir las mesas de votación.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?
Se espera un alto número de participación ciudadana en las elecciones generales a realizarse el próximo 11 de abril. Por eso, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha tomado las medidas del caso y ha previsto un horario en el que cada persona sufragará en una hora determinada según el último dígito de su DNI.