Ciudadanos podrán usar vehículos particulares. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
Ciudadanos podrán usar vehículos particulares. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)

Luego que el Gobierno autorizó la circulación de vehículos particulares en todo el país el próximo domingo 11 de abril, fecha de las 2021, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, exhortó hoy a los ciudadanos a que usen estas unidades solo si es necesario y que en caso dar uso a un auto debe ser solo para el traslado a su lugar de votación, a fin de prevenir posibles contagios de coronavirus.

En ese sentido, el titular del MTC insistió en que los electores eviten utilizar sus carros para acudir a reuniones familiares o sociales que pudieran reportarse tras emitir su voto. Recordó que la agrupación de personas puede convertirse en focos de infección de esta enfermedad, y en medio de la segunda ola por la pandemia en el país que registra cifras de casos y fallecimientos en aumento, según los últimos reportes del Ministerio de Salud (Minsa).

“Los vehículos particulares puede utilizarse, pero nuevamente se viene el llamado. Todos tenemos que tener conciencia de que el uso de los vehículos particulares debemos hacerlo si es absolutamente necesario. En segundo lugar, debe servir para trasladarnos solo a nuestro lugar de votación, pero no para ir a reuniones familiares o sociales”, señaló.

Ministro de Transportes y comunicaciones

“Tenemos que seguir cuidándonos, y garantizando de no estar en lugares cerrados con nuestras familias o amigos porque eso provoca el contagio. No repitamos el error de generar reuniones que terminan contagiándonos, que otros sean hospitalizados o fallezcan”, insistió González.

De esta manera para este domingo 11 de abril, de manera excepcional, los vehículos particulares podrán circular a nivel nacional solo para trasladarse a votar en las Elecciones Generales 2021. Además, ese día la inmovilización social obligatoria comenzará a partir de las 11:00 p.m..

VIDEO RECOMENDADO

Las peligrosas relaciones entre Pedro Castillo y el Movadef
Las peligrosas relaciones entre Pedro Castillo y el Movadef