La Ley Seca volverá a implementarse para estas Elecciones. (Foto: Andina)
La Ley Seca volverá a implementarse para estas Elecciones. (Foto: Andina)

A pocos días de realizarse las 2021 se vienen implementando las medidas para garantizar el desarrollo de los comicios de forma óptima. En ese sentido, desde las 8 a.m. del sábado 10 de abril regirá la disposición que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio peruano, conocida como la

Esta es una de las acciones dispuestas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para evitar incidentes el día de los comicios, donde los peruanos elegirán al próximo Presidente de la República, así como a los vicepresidentes, miembros del Congreso y Parlamento Andino. Para ello, habrá fiscalizadores del organismo electoral que realizarán operativos en diferentes sectores del país con el objetivo de hacer respetar esta normativa electoral.

De esta manera será responsabilidad de los ciudadanos colaborar cumpliendo con esta disposición que se mantendrá hasta las 8 a.m. del lunes 12 de abril para que la jornada electoral transcurra con normalidad.

En estas más de 25 horas quedará prohibida la venta de licor en los restaurantes, bares, tiendas, autoservicios, supermercados e, incluso, en el comercio ambulatorio.

¿Cuál es la multa por incumplir la Ley Seca?

El JNE advirtió que la vulneración de esta restricción se sanciona con cárcel por un tiempo no mayor de seis meses, una multa no menor de S/2.790 y una pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.

Entre otras medidas, figura que el mismo 11 de abril, día central de las Elecciones 2021, no estarán permitidas las reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de sufragio, desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m.

Para conocer las otras medidas impuestas para esta semana, puedes revisar el siguiente enlace del Jurado Nacional de Elecciones.

VIDEO RECOMENDADO

Las peligrosas relaciones entre Pedro Castillo y el Movadef
Las peligrosas relaciones entre Pedro Castillo y el Movadef